La Historia Natural de Baja California
Sonoran Desert

El desierto sonorense es uno de los cuatro desiertos norteamericanos y se extiende por al menos 60 por ciento de la península de Baja California. Investiga estás páginas para encontrar más información sobre cómo sobreviven los animales y plantas en este entorno tan severo.

Baja plantsLee una historia breve del Huracán Jimena (28 de ago. a 4 sep. de 2009) y los efectos a la peninsula. La mayor parte solamente está disponible en inglés, sin embargo hay galeriás de fotos, especialmente del área de Mulegé tomadas por varios fotógrafos. También hay fotos de nuestro viaje a Mulegé tres semanas después de la tormenta e inundación.


Turtle hatchling
Leatherback Hatchling

Las tortugas marinas han atravesado los océanos del mundo desde antes de los dinosaurios. Cinco de las siete especies de tortugas marinas se encuentran en las aguas costeras de la península de Baja California. Todas están en peligro de extinción. Aprenda más sobre la biology de las tortugas y la gente que trabaja para conservar estos fósiles vivos. Mira unos videos de la liberación de las tortuguitas.



Gray Whale and calf at Laguna San Ignacio
California Gray Whale
© D. Valov

Las ballenas grises migran más de 6 mil millas desde su zona de alimentación en el ártico hasta las lagunas poco profundas y tibias de Baja California Sur donde se aparean y dan la luz. Aprenda más sobre estos animales majestuosos que son, por virtud del nacimiento, cien por ciento mexicanas.






Cave Paintings on wall
© Trudi Angell

Los indígenas de Baja California dejaron su huella imborrable en las rocas, paredes y techos de centenares de cuevas remotas a lo largo de la península. Esta arte prehistórica está a la altura del arte rupestre de Europa y nos da una mirada por la ventana a una tierra y un pueblo antiguo. Descubre más sobre las pinturas rupestres y cómo se puede visitar los sitios.



Arriba